- Color: dorado
- Nariz: vainilla, chocolate blanco, canela
- Producto de calidad
- Adecuado como regalo
- Madurado durante 12 años en barricas americanas
- La pasión por crear uno de los whiskies escoceses se vierte en este Macallan Double Cask 12 años
- Revela el compromiso incomparable con el dominio de la madera y el espíritu por el cual se conoce a the Macallan desde que se estableció en 1824
- La asociación de las barricas de roble americano y europeo jerez oloroso crea el carácter distintivo y cálido de este armonioso whisky
- Deliciosamente meloso, especias de madera y cítricos, equilibrado con pasas y caramelo
- Color: oro.
- Nariz: Elegante, ligera, suave, afrutada.
- Sabor: Suave, bien equilibrado, complejo, manzanas maduras, peras, notas de frutos secos.
- Acabado: Larga duración, aceitoso.
- perfecto como un regalo
- Bushmills 21 años es un excepcional whisky irlandés de malta que ha sido destilado, madurado y embotellado en la destilería de whisky con licencia más antigua del mundo en el pequeño pueblo norirlandés de Bushmills desde 1608.
- NARIZ: Whisky Irlandés con ricos aromas de miel fresca y frutas de verano maduras que se combinan con delicadas notas de avellanas dulces y cacao.
- SABOR: El Whiskey Irlandés Bushmills refiere en el paladar profundos y ricos sabores de chocolate negro y toffee precedidos de notas de dulzura de vainilla, nueces tostadas y un toque de roble carbonizado.
- ACABADO: Bushmills Whisky 21 años goza con un final largo y delicado, sinónimo del sutil viaje de sabor de este whisky de malta único de triple madera.
- MADURACIÓN: Madurado un mínimo de 19 años en barricas de bourbon y botas de jerez seleccionadas especialmente a mano. Finalmente, es envejecido durante 2 años más en barriles de Madeira, resultando así nuestro característico Whisky Irlandés con tonos Caoba Profundos.
- Bushmills 10 años es un excepcional whisky irlandés de malta que ha sido destilado, madurado y embotellado en la destilería de whisky con licencia más antigua del mundo en el pequeño pueblo norirlandés de Bushmills desde 1608.
- NARIZ: Whisky Irlandés con acentos iniciales de cítricos picantes entrelazados con el carácter distintivo de la miel de Bushmills, seguidos de aromas dulces y persistentes de vainilla fresca y cremoso chocolate con leche.
- SABOR: El Whiskey Irlandés Bushmills refiere en el paladar, notas dulces y suaves de vainilla, chocolate con leche y madreselva fresca casados con delicados rastros de roble tostado.
- ACABADO: Bushmills Whisky 10 años goza con un final crujiente que se diluye suavemente en el paladar.
- MADURACIÓN: Madurado un mínimo de 10 años en barricas de bourbon y botas de jerez seleccionadas especialmente a mano, resultando así nuestro característico Whisky Irlandés de Malta con tonos Oro Ámbar.
- Con un carácter añejado, el 12 Years Old tiene intensas notas de frutas secas y especias transmitidas por la madera, así como un color dorado oscuro natural.
- El whisky escocés Single Malt Macallan Sherry Oak 12 Años presenta un color dorado oscuro
- El olfato es complejo con toques de vainilla
- Tiene un paladar suave, medio equilibrado con fruta, madera de roble y especias
- Al final el sabor es prolongado con frutas secas dulces, madera de roble y especias
- The Balvenie Double Wood whisky de malta escocés adquiere su carácter distintivo gracias a su proceso de maduración en 2 tipos de madera diferentes. Cada etapa le otorga diferentes cualidades a este single malt.
- Este whisky ha pasado 12 años en barricas tradicionales de whisky, barricas de roble de Bourbon Americano, para luego trasladarlo a antiguas barricas de Jerez español durante 9 meses más.
- Después de este proceso, el whisky es transferido a unas grandes barricas de roble llamadas tinas de macerado durante 3-4 meses para permitir que los whiskies de las barricas individuales mariden juntas.
- Notas a frutas dulces y Oloroso de Jerez, con miel y vainilla en nariz
- Suave y ligero con una agradable combinación de sabores, el dulzor de las nueces, el aroma de la canela y una delicada capa de Jerez. Un acabado prolongado y cálido
- Ambarino intenso, de aspecto claro y brillante, embotellado con su color natural, sin aditivos
- Paso suave y evocador con un final largo, mantiene el estilo clásico con su caracter afrutado y dulce, incluyendo un toque especial apimentado
- Destacan las notas aromáticas frutales del plátano, melón y limón con recuerdos especiados de canela y vainilla
- Elaborado en Glenrothes, Escocia, sigue un exclusivo proceso de destilación y envejecimiento durante 12 años en barricas de roble añejadas en Jerez
- Para disfrutar de sus cualidades óptimas se recomienda degustarlo solo, con hielo o con agua
- El galardonado whisky escocés de malta Lagavulin se elabora desde hace más de 200 años en la Isla de Islay, frente a la costa oeste de Escocia; Intensamente aromatizado, ahumado y de sabor profundo, es considerado como el whisky de malta definitivo de Islay, siendo apodado como el Rey de Islay
- Whisky intenso y ahumado
- Toque de dulzor rico y profundo
- Elaborado 100 % con malta de cebada en una sola destilería
- Con notas marinas
- Color: Ámbar
- Nariz: ligeramente ahumada, amarga, vainilla, caramelo, toques de melocotón, naranjas sanguinas
- Sabor: coco, pasas, vainilla, clavo, mermelada, malta ahumada, madera, notas de especias, miel, toffee, toques de limón, turba
- Acabado: Larga duración, toques de jerez, naranjas
- Perfecto como un regalo
Su subida es de las más impresionantes (ha ganado 1,3% de cuota de mercado), en parte gracias a su fuerte posición en el mercado de Estados Unidos (es el whisky de malta más vendido), la apuesta por los mercados emergentes (las ventas de Glenlivet 18 han crecido un 18% en Asia-Pacífico) y el poder de distribución de un grupo como es Pernod Ricard. The Macallan: Tiene un 9,2% de cuota de mercado, y como podemos ver en la gráfica, se ha estancado cediendo sólo un -0,1% en el último año. Glen Grant: Una de las caídas más estrepitosas la vemos en Glen Grant (-0,8%), pasando del 4,2% al 3,4%, perdiendo así su la quinta posición.
La mejor oferta en malt whisky
Aberlour: También propiedad de Pernod Ricard, ha sufrido un cierto estancamiento, perdiendo sólo el 0,1% desde 2010. Mientras hay decenas de destilerías de whisky de malta, actualmente solo hay siete destilerías de cereal, la mayoría situadas en Lowlands, (Escocia). El malteado libera las enzimas que acaban con los almidones en el cereal y ayuda a convertirlos en azúcares. Incluso esas destilerías que maltean su propia cebada producen solo un pequeño porcentaje de la malta requerida para la producción. Además, la mayoría del whisky de malta se envejece en barricas de roble, que muy usualmente han sido utilizadas con anterioridad para la producción de jerez en Europa o de bourbon en Estados Unidos. El filtrado por frío, que precede al embotellado, consiste en filtrar el whisky a muy baja temperatura (entre 0ºC y -10ºC).
Mejores precios en la red de malt whisky
La ausencia de filtrado combinado con una dilución suave permite obtener whiskies densos, más complejos y con una gran riqueza aromática. Se piensa que el single malt proviene de un solo whisky, pero en realidad la clave es que se fabrica por una sola destilería. Un single malt es un espirituoso balanceado y amigable para todo tipo de paladares; los blends tienen sabores potentes, difíciles de identificar, y son un gusto adquirido. Su degustación es un auténtica viaje y remite a las regiones de donde vienen y la presencia del grano que se utiliza. Los blends son mucho más identificables y cada productor consigue un sabor marcado que le distingue dependiendo de su mezcla, no tanto de dónde se produce.